jueves, 31 de enero de 2008

Fundamentos técnicos del voleibol

Vídeo de José A. Pérez Turpin sobre los fundamentos técnicos del voleibol. Describe los errores más frecuentes y explica cómo corregirlos.

Duración: 3 minutos.

Para ver el vídeo --> pulsa aquí

----> Ir a página principal

Gestos técnicos en el voleibol femenino

Aquí tenéis un enlace a un excelente vídeo donde se muestran gestos técnicos del voleibol femenino. Recepción, toque de dedos, remate, bloqueo...
Duración: 5 minutos.

Para ver el vídeo --> pulsa aquí

Video resumen Superliga 2 jornada 14

Vídeo resumen del partido entre UNIVERSIDAD DE MURCIA y PROVISA UMA PIZARRA (superliga 2, jornada 14).
Duración: 31 minutos.

Para ver el vídeo --> pulsa aquí

jueves, 24 de enero de 2008

Reglamento oficial de voleibol

Archivo PDF con las reglas oficiales aprobadas por la Federación Internacional de Voleibol (edición 2005 - 2008).


Pulsa aquí para acceder

--> Más sobre reglamento
--> Ir a página principal

jueves, 17 de enero de 2008

España no consigue la clasificación olímpica... de momento

España se quedó a un paso de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. A la selección española de Voleibol se le escurrió entre los dedos el billete olímpico, cuando prácticamente lo tenía en las manos, al perder 2-3 en la final del Torneo Preolímpico continental que se ha disputado en Turquía. Los pupilos de Marcelo Méndez desaprovecharon un 2-0 a favor y cayeron en un igualadísimo y cardíaco tie-brek, marcado por una controvertida decisión arbitral.

Para ver el vídeo con la crónica del partido --> pulsa aquí


La selección española aún tendrá una nueva oportunidad de estar en Pekín. Será en los Preolímpicos mundiales de mayo, en los que los españoles esperarán tener mayor fortuna.

domingo, 13 de enero de 2008

España llega a la final del Preolímpico Continental de Voleibol

Serbia será el rival que se interponga entre España y la gloria de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín. La selección masculina jugará contra el conjunto serbio la gran final del Preolímpico continental que se está disputando en Turquía, y que se disputará el domingo a las 15:00 horas.

España logró brillantemente su pase a la finalísima tras batir a Finlandia por 3-1 en una semifinal dominada en todo momento por los pupilos de Marcelo Méndez, que demostraron con su juego por qué son campeones de Europa. La segunda plaza para la final fue para Serbia, que se impuso a Holanda por 3-0 en la segunda semifinal. El conjunto serbio controló en todo momento el choque, y se deshizo de su rival en poco más de una hora (25-23, 27-25, 25-21). Serbia llega al choque contra el equipo español después de hacer una buena primera fase, en la que finalizó en primer puesto del grupo B. Los serbios vencieron en dos de los tres partidos disputados (3-0 ante Finlandia y 1-3 ante Turquía) y cayó por un igualado 2-3 ante Alemania.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en el pasado Campeonato de Europa, cuando España venció por un ajustado 3-2 en la segunda fase.

martes, 8 de enero de 2008

Nuevo colocador en el Club Voleibol Elche

El Club Voleibol Elche se refuerza con vistas a salir de la preocupante situación en la Superliga, que se reanuda esta semana, con la incorporación del colocador brasileño Christiano Bosnich.
Bosnich, es un colocador experimentado que procede de la Superliga Brasileña concretamente del Club Volei Futuro de Araçatuba. Tiene 30 años y mide 1.83 y su características principales son la rapidez, su buena defensa y su compenetración con los centrales. En la temporada 2003-2004 actuó en el C.V. Almoradí y desde su llegada los de la vega baja no perdieron ningún encuentro en la Liga F.E.V.
Con esta incorporación el equipo que dirige Alberto Toribio espera ganar en eficacia del ataque sobre todo con un juego más rápido. El club está a la espera de que la Real Federación Española de Voleibol le tramite su autorización federativa a lo largo de esta semana y se pueda producir su debut en el trascendental partido que disputaran los ilicitanos el próximo sábado en Canarias frente al Jusan y que cierra la primera vuelta de la competición.

Felipe Nuez nuevo entrenador del IBSA Club Voleibol

FELIPE NUEZ, sustituye a Daniel López como entrenador del IBSA CLUB VOLEIBOL de la Superliga Femenina Eve de Voleibol.
La derrota última ante el CIUDAD LAS PALMAS GRAN CANARIA CANTUR, por 3-1 del pasado viernes 04/01/2008, que supone al IBSA CLUB VOLEIBOL seguir su andadura sin conocer la victoria en la edición 2007-2008 de la SUPERLIGA FEMENINA EVE DE VOLEIBOL, ha supuesto para DANIEL LOPEZ su destitución. FELIPE NUEZ, técnico de la casa, asume el reto de conseguir la continuidad en la SUPERLIGA FEMENINA.
FELIPE NUEZ comentó a http://www.cvolimpico.es/ que la permanencia en la SUPERLIGA FEMENINA EVE DE VOLEIBOL está complicada pero no imposible, estimando la necesidad de lograr 5 ó 6 victorias para asegurar la permanencia, subrayando el técnico grancanario que para él la actual situación del IBSA CV es básicamente más un problema psicológico que deportivo, provocado por la dinámica larga de derrotas que genera inseguridad e impotencia.

II Torneo de Navidad Club Voleibol Torrelavega de categorías base

El pasado día 27 de Diciembre se disputó en el Pabellón Municipal de La Habana Vieja el II Torneo de Navidad del Club Voleibol Torrelavega para las categorías base.
Alrededor de 180 niñas y algún equipo mixto provenientes de toda la comunidad autónoma y algún equipo de comunidades limítrofes como Pais Vasco y Asturias formaron las plantillas que durante todo el día jugaron sus correspondientes partidos en una gran ambiente tanto en la cancha como en las gradas.

Clasificación:
ALEVIN: 1º EDM TORRELAVEGA, 2º COLEGIO LA PAZ, 3º ESVOL SANTANDER
INFANTIL: 1º EDM TORRELAVEGA, 2º EDM TORRELVEGA HABANA, 3º ESVOL SANTANDER
CADETES: 1º EDM TORRELAVEGA, 2º ASTILLERO, 3º ESVOL SANTANDER
Búsqueda personalizada